Nacional

Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas en sesión del INE; dice que lo quieren amordazar

Por esta acción del diputado del PT, la sesión del INE se tuvo que interrumpir.

Gerardo Fernández Noroña. diputado federal por el PT, se negó a usar cubrebocas en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual se tuvo que determinar un receso.

El legislador tomó el micrófono para su participación en la sesión del INE, que se encontraba revisando una denuncia en su contra por violencia política de género hacia la diputada federal Adriana Dávila Fernández.

Al momento de hablar, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le recordó que en el recinto se debía utilizar todo el tiempo el cubrebocas, aun cuando le tocara hablar.

Noroña recriminó que en la Cámara de Diputados pasa a hablar sin el cubrebocas y que la exigencia de llevarlo puesto en el INE era un intento de amordazarlo y de censura.

"Yo sé que me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza porque, además, yo tomo mucha agua. Yo consumo mucha energía al momento de intervenir. No puedo tomar agua con el cubrebocas puesto", comentó el diputado.

Cuando se le recordó que debía usarlo debido a un protocolo sanitario aprobado por el INE, Noroña se volvió a negar e hizo referencia al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"El responsable del manejo de la pandemia a nivel nacional, Hugo López-Gatell, insiste que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio. Tenemos la sana distancia y el espacio está ventilado", aseguró el legislador del PT.

Después de esto, el acto se interrumpió para que los presentes en el INE se dirigieran a sus oficinas y, entonces, seguir la sesión por videoconferencia.

Suprema Corte acepta a trámite segunda consulta para enjuiciar a expresidentes