menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados del PAN denuncian a Fernández Noroña ante la Fiscalía por señalamientos misóginos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados del PAN denuncian a Fernández Noroña ante la Fiscalía por señalamientos misóginos

bulletLos diputados también presentaron la denuncia ante otras instancias porque señalan que el diputado del PT hizo comentarios misóginos contra la panista Adriana Dávila.

Víctor Chávez
15/10/2019
Actualización 15/10/2019 - 20:35
El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados informó este martes que presentó denuncias en contra del diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, por las expresiones y acusaciones hacia la diputada Adriana Dávila Hernández en el Congreso de Tlaxcala.

Las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral y el Comité de Ética de la propia Cámara.

“Veremos qué sucede, dejaré que sean las instituciones las que predominen y terminen resolviendo una diferencia que no es personal, sino se trata de este mecanismo de violencia general contra las mujeres”, dijo la propia legisladora Dávila.

El 5 de octubre, el diputado Fernández Noroña afirmó en un evento en el Congreso local de Tlaxcala: “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema (trata) y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

De acuerdo con los panistas, el legislador se refería a la diputada panista Adriana Dávila Fernández, de quien dijo “no ha realizado bien su trabajo legislativo por solapar dicho delito”.

La legisladora confió que en los próximos días se dé respuesta por parte de las instituciones para resolver el caso. “No hay plazos para concretarse”, aclaró.

El 8 de octubre la legisladora anunció que presentaría dichas denuncias, además de solicitar protección para ella y su familia.

Por su parte, el diputado Fernández Noroña, desde el mismo 8 de octubre, y acompañado de los coordinadores parlamentarios de Morena, PT, PAN, PRI, PRD, MC y PES, externó una disculpa por sus expresiones.