Este viernes se definirá al candidato a gubernatura del PRI en QR: Beltrones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este viernes se definirá al candidato a gubernatura del PRI en QR: Beltrones

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Este viernes se definirá al candidato a gubernatura del PRI en QR: Beltrones

bulletEl dirigente dijo que los “altamente competitivos” para enfrentar al PRD-PAN son: el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora; el diputado José Luis Toledo, el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo y el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti.

Norma Anaya/Corresponsal
03/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CANCÚN.- El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confirmo que será hasta este viernes 4 de marzo, por cierto fecha de aniversario del organismo político, cuando se dé a conocer el nombre del candidato a la gubernatura en Quintana Roo.

Aunque se había programado la designación del “candidato de unidad” para este jueves, el estira y afloja continúa, aunque el líder del tricolor adelantó desde la capital del país cuatro nombres, de los siete en la contienda.

Mencionó como “altamente competitivos” para hacer frente al virtual candidato de la coalición PRD-PAN, el expriista Carlos Joaquín González, al alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora; el diputado José Luis Toledo, el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo y el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti.

,,

Sin embargo, en la víspera del anuncio del partido tricolor del nombre del candidato que los representará en la contienda electoral 2016 en la entidad, Mendicuti Loría, confirmó su renuncia a la secretaría general del gobierno de Quintana Roo, a partir del primer minuto de este viernes.

Argumentó que su renuncia atiende a motivos “estrictamente personales”. “Estaba pactado con el señor gobernador, no hay sorpresa, estaba hablado”, subrayó.

Señaló que es “un verdadero honor” que el líder nacional del PRI lo haya mencionado como uno de los cuatro aspirantes que podrían ser candidato a la gubernatura, pero no dio más detalles sobre su renuncia. En su lugar quedará como encargado del despacho Armando Álvarez González, subsecretario de gobierno.

Trascendió que en las próximas horas el resto de los contendientes señalados por Beltrones podrían renunciar a sus cargos.

,