El mejor chocolate del mundo lo encuentras en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El mejor chocolate del mundo lo encuentras en Tabasco

COMPARTIR

···

El mejor chocolate del mundo lo encuentras en Tabasco

Quetzalli, marca elaborada por la empresa Chocolates Wolter, se alzó con la presea dorada del International Chocolate Awards 2018 en Italia.

Por M. Albert Hernández | Corresponsal
19/11/2018
Actualización 19/11/2018 - 17:00
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco.- “Quetzalli" es el nombre de la barra de chocolate de Tabasco que conquistó la final mundial del International Chocolate Awards 2018, el concurso de chocolatería fina más importante en su tipo.

Esta es la tercera ocasión que la marca, elaborada por la empresa Wolter, se alza con la presea dorada con su creación, caracterizada por un 70 por ciento de cacao criollo con sal de hormiga chicatana y cardamomo.

Apenas en septiembre de este año, la marca triunfó en la misma competencia, pero en su edición Américas 2018, y se colocó como la más premiada al conquistar otras dos medallas de plata. En 2017 también ganó el oro en Londres y obtuvo bronce con un bombón de maracuyá en 2016.

“¡Es oficial! ¡La mejor barra saborizada con chocolate oscuro del mundo es de Chocolates Wolter!” dio a conocer en su cuenta de twitter, el empresario Alejandro Campos al celebrar que su chocolate “Quetzalli” ganó este fin de semana la medalla de oro 2018 en Florencia, Italia.

“Para llegar a este evento primero tuvimos que ganar en el regional que se llevó a cabo en junio en Nueva York donde obtuvimos cuatro premios. Con esto, a mediados de octubre fui a Florencia a dejar los chocolates para la final y el sábado se dieron los resultados y de los cuatro que mandamos solo uno fue premiado, pero fue premiado con medalla de oro” expresó.

Añadió que ganar ante cientos de empresas y decenas de países demuestra que los productos elaborados en el municipio de Comalcalco, en la Hacienda La Luz, son de alta calidad, originales y de altura mundial.

“Lo que sigue es prepararnos más, ya sabemos que sí podemos y tenemos el cacao de la calidad suficiente para hacer los mejores chocolates del mundo y tenemos que participar y mejorar porque son como 35 categorías y ganamos en una, hay un área de oportunidad muy grande y vamos a seguir participando”, finalizó.

Tres productores de cacao procedentes de Comalcalco hicieron el 1, 2, 3 en el primer Certamen del Cacao Mesoamericano Amigable con la Biodiversidad.

Este concurso busca reconocer la excelencia del cacao fino de aroma mesoamericano en términos de sabor, de las prácticas amigables con la biodiversidad, utilizadas en su producción y de su potencial en los mercados internacionales.

Los ganadores fueron: 1er lugar, Alma Delia Magaña; 2do lugar, Malaquías Pérez Reyes y 3er lugar, Roberto Emmer Acopa, los tres de Comalcalco, Tabasco.

En este certamen participaron productores de cacao de diez países: Belice, Colombina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 16 de noviembre en Universum, Museo de las Ciencias, en Ciudad de México.

El jurado estuvo integrado por expertos invitados provenientes de diferentes países, incluidos los integrantes de la iniciativa Corredor Biológico Mesoamericano.