Estados Unidos emite alerta de seguridad a trabajadores en Matamoros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos emite alerta de seguridad a trabajadores en Matamoros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos emite alerta de seguridad a trabajadores en Matamoros

bulletLo anterior, luego del hallazgo de una granada cerca de la presidencia municipal de esta ciudad.

Perla Reséndez
23/02/2020
Tamaulipas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Matamoros, Tamps.- La embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para su personal ubicado en Matamoros, luego del hallazgo de una granada cerca de la presidencia municipal de esta ciudad.

Alrededor de la 1:30 de la mañana de este domingo se alertó a las autoridades sobre la presencia de una granada de mano, en las inmediaciones de la presidencia municipal, ubicado a una milla al sur del Consulado General de los Estados Unidos Matamoros.

Debido a este evento y al reciente tiroteo a la base de la Secretaría de Marina en la zona centro de esta ciudad, el pasado 20 de febrero, se pidió al personal del gobierno de Estados Unidos en esta ciudad evite asistir a eventos públicos.

Entre las acciones a tomar, se solicita extremar precauciones si se encuentran cerca de grandes reuniones o protestas, monitoree los medios locales para actualizaciones y evitar multitudes y manifestaciones, así como mantener un perfil bajo y tener cuidado del entorno.

A través de un comunicado, se pide revisar los planes de seguridad personal y ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada de Estados Unidos, más cercana en caso de necesitar ayuda.

Los números de asistencia del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, llamando desde México, es el (868) 206 1076 y desde los Estados Unidos (844) 528 6611.