EPN envía iniciativa para delimitar competencias entre Semar y SCT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN envía iniciativa para delimitar competencias entre Semar y SCT

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

EPN envía iniciativa para delimitar competencias entre Semar y SCT

bulletEl proyecto de ley propone cambios en la Ley de la Administración Pública Federal y en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos para evitar las confusiones y vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional.

Rivelino Rueda
08/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República una iniciativa que plantea evitar las confusiones y vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional, específicamente entre la Secretaría de Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El proyecto de ley propone cambios en la Ley de la Administración Pública Federal y en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y señala que estas reformas se traducirán en un dinamismo de las actividades del sector, fortaleciendo la seguridad y la protección de esas zonas estratégicas, así como la protección del medio ambiente marino.

La reforma del Ejecutivo federal establece que la iniciativa plantea la delimitación de las competencias entre la Marina y la SCT, además de armonizar la legislación vigente en materia marítima y portuaria, a fin de delimitar el ámbito de competencias que tendrán cada una de las dependencias.

,,