Enfrentamiento en Coahuila deja tres muertos, entre ellos un marino
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento en Coahuila deja tres muertos, entre ellos un marino

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enfrentamiento en Coahuila deja tres muertos, entre ellos un marino

bulletEl ataque comenzó cerca del Puente Internacional número III de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde utilizaron tracto camiones para bloquear el paso de las Fuerzas Armadas.

bulletLa Semar reprobó los hechos y dijo que 'no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y la seguridad de las familias'.

Magda Guardiola | CorresponsalDavid Saúl Vela
13/12/2018
Actualización 13/12/2018 - 16:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- Un enfrentamiento entre fuerzas armadas y civiles se registró la mañana de este jueves en la carretera Ribereña, en los límites de Coahuila con Tamaulipas.

Durante la acción se reportaron autos incendiados, con impacto de bala y otros que circulaban que fueron afectados por poncha llantas, informacion autoridades policíacas.

El ataque comenzó cerca del Puente Internacional número III de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde utilizaron tracto camiones para bloquear el paso de las Fuerzas Armadas.

En el kilómetro 83 de la carretera Piedras Negras- Nuevo Laredo, una unidad de la Policía Federal fue incendiada y otro vehículo, donde viajaban los agresores, quedó averiada por impactos de bala.

La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó el fallecimiento de un elemento tras el enfrentamiento.

“Resultado de este hecho lamentablemente perdió la vida un elemento de esta Institución y dos presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Coahuila. Asimismo, fueron heridos tres elementos navales, quienes se encuentran estables”, detalló la institución.

Dijo que los marinos heridos fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada.

Por otra parte, la Semar dijo que como parte de esta agresión, un vehículo de la Armada de México fue incendiado en el lugar por los presuntos agresores.

“En este contexto, se informa que en el lugar de los hechos fue asegurado armamento y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente”, agregó.

Semar condena el ataque

La Semar reprobó los hechos y dijo que “no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y la seguridad de las familias” y por el contrario reafirma su compromiso de actuar con firmeza en la defensa de la paz de México.

Tras mandar condolencias a los familiares del marino fallecido, advirtió que continuará fortaleciendo el trabajo a favor de la seguridad ciudadana.

“El elemento naval que lamentablemente perdió la vida, deja constancia que durante un acto del servicio ofrendó su vida por el bienestar de sus conciudadanos, como muestra de la entrega que refleja el enorme compromiso que ha asumido el personal de la Armada de México y de las Fuerzas Armadas con el país”, dijo.

Agregó que la labor de seguridad encomendad a la Marina-Armada se lleva a cabo con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, en el mar, en el aire y en la tierra, “acciones honorificas que representan el desempeño del personal naval y de unidades operativas, que constituye un digno ejemplo a seguir”.

Además, ratificó el compromiso de la institución con las familias mexicanas y en particular con las del estado de Coahuila, para mantener la seguridad.

“En este sentido es importante mencionar que las Fuerzas Armadas desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el manual del uso de la fuerza, de aplicación común a las tres fuerzas armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos”, dijo.