Ella es Florencia Serranía, próxima dirigente del Metro de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ella es Florencia Serranía, próxima dirigente del Metro de la CDMX

COMPARTIR

···

Ella es Florencia Serranía, próxima dirigente del Metro de la CDMX

La jefa de Gobierno electa hizo el nombramiento como parte del anuncio de su Plan de Movilidad para la capital del país.

Redacción
20/11/2018
Actualización 20/11/2018 - 14:33
Florencia Serranía (izquierda), próxima titular del Metro, y Claudia Sheinbaum (derecha), jefa de Gobierno electa de la CDMX
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, anunció este martes a Florencia Serranía como la próxima dirigente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante su nombramiento, Sheinbaum destacó que el amplio conocimiento de Serranía sobre el Metro y “el amor que le tiene al transporte” fueron parte de las razones para su elección como directora del servicio.

Serranía se graduó de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desempeñó como académica en dicha escuela.

También cuenta con un doctorado en Ciencias por la Universidad de Londres. Otros puestos de la administración pública en los que se ha desempeñado es como directora de planificación de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

La ingeniera ya había ocupado el puesto de directora del Metro entre 2004 y 2006, cuando el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se desempeñaba como jefe de Gobierno de la capital del país.

La ingeniera es dueña de la empresa Urban Travel Logistics, que entre otros proyectos consiguió la concesión del tren turístico Puebla-Cholula, bajo el Gobierno de Rafael Moreno Valle.

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México anunció este martes inversiones por 10 mil millones de pesos para la movilidad en la capital del país.

De este dinero, 4 mil 800 millones de pesos se destinarán al Metro; 3 mil millones de pesos al Cablebús; mil millones de pesos al Metrobús; otros 600 millones de pesos para el Sistema RTP; 500 millones de pesos para el Sistema de Transportes Eléctricos y otros 100 millones para las ciclovías.

Sheinbaum aseguró que “el punto central de nuestra política de movilidad será acabar con la corrupción y poner a los ciudadanos en el centro de la atención”.

La jefa de Gobierno entrante estuvo acompañada por Andrés Lajous, próximo titular de la Secretaría de Movilidad, quien anunció Roberto Capuano como nuevo titular del Metrobús.

Por otra parte, Guillermo Calderón Aguilera, quien es el actual director del Metrobús, pasará a encabezar el Servicio de Transportes Eléctricos.

Pavel Sosa fue designado como nuevo director del Cablebús, servicio de transporte que se planea construir en la administración entrante de la capital del país, mientras que Ramón Jiménez coordinará el Sistema de Movilidad 1 (M1).

Lajous también adelantó que los microbuses del servicio público serán sustituidos y que se prevé la adquisición de una nueva flotilla de trolebuses.

Con información de Héctor Gutiérrez