¿El próximo objetivo de AMLO? Promover el beisbol en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿El próximo objetivo de AMLO? Promover el beisbol en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿El próximo objetivo de AMLO? Promover el beisbol en México

bulletMéxico construirá escuelas de beisbol para jóvenes como parte de su plan de desarrollo deportivo, aseguró López Obrador.

Bloomberg /Juan Pablo Spinetto
11/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

No es ningún secreto que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es un gran fanático del beisbol y con frecuencia usa gorras y camisetas de equipos de las Grandes Ligas como los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis.

Ahora quiere aumentar la pasión de los mexicanos por este juego, como parte de un impulso general para promover los deportes y las actividades físicas en un país con un problema severo de obesidad.

México construirá escuelas de beisbol para jóvenes como parte de su plan de desarrollo deportivo, aseguró este martes por la mañana López Obrador en su conferencia de prensa diaria. El plan también incluye la promoción de deportes de alto rendimiento para mejorar el desempeño de México en competiciones internacionales, dijo.

"Tenemos que impulsar mucho el deporte para enfrentar enfermedades crónicas que están afectando mucho, la diabetes y otras enfermedades", señaló AMLO. "Es parte de la medicina preventiva".

AMLO también dijo que asistirá en marzo a la inauguración de un nuevo estadio de beisbol que se construye actualmente en la Ciudad de México.

"Los medios de comunicación decían ’y ahora vamos a la sección de deportes’ y era nada mas un deporte", dijo López Obrador en referencia al futbol. "Ahora yo espero que se le de mas espacio a todos los deportes, incluido el beisbol".