Nacional

Edificio de Correos recibe a 10 mil niños con su carta a Reyes

Los pequeños arribaron a la oficina sede del Servicio Postal Mexicano, donde pagaron siete pesos por uno de cuatro timbres conmemorativos de la serie denominada Navidad Mexicana. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Juanito, Johanita, Pepito y Vadelita, niños de entre seis y 10 años, al igual que otros diez mil niños en la Ciudad de México acudieron al Palacio Postal, edificio sede de Correos de México, para escribir sus cartas a los Reyes Magos con la esperanza de que llegue su mensaje más rápido y les traigan los juguetes que tanto los ilusionan.

Entre los regalos más deseados por los menores están las consolas de videojuegos, las tabletas y los celulares, y en menor medida bicicletas, muñecos, carritos, balones de futbol; pero Vadelita se salió de la norma pues solicitó, además de una muñeca, "que haya paz en México".

Acompañados de sus padres, los pequeños arribaron a la oficina sede del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), donde pagaron siete pesos por uno de cuatro timbres conmemorativos de la serie denominada Navidad Mexicana y a cambio recibieron un sobre para que depositaran su carta y dos libros sobre la historia del servicio postal mexicano y la importancia del cartero, así como una explicación de la forma en que se envían y llegan las misivas a sus domicilios en cualquier lugar del país. Después pasaron al interior del Palacio Postal, donde duendes y Reyes Magos los esperaban para explicarles cómo escribir una carta y posteriormente depositarlas en grandes costales que serían enviados al domicilio de los Reyes Magos.

A los niños y a sus padres se les recalcó la importancia de escribir correctamente su dirección para "asegurar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes viajaron desde Asia, Africa y Europa" hasta la ciudad de México para repartir regalos durante esta madrugada.

Con las caras sonrientes por depositar sus mensajes, los pequeños se tomaron la foto del recuerdo con los Reyes Magos que los esperaban en el tramo final del recorrido. Esa misma operación la realizó Correos de México en sus 186 oficinas postales en todo el país, a las que llegaron miles de niños a depositar sus respectivas misivas.

El edificio sede de Correos de México se convirtió en el "Palacio de los Deseos" del 15 de diciembre al de 2015 hasta ayer, para beneplácito de los reyes del hogar, quienes también pudieron disfrutar de la belleza del Palacio Postal.


Advertising
Advertising