Nacional

Docentes de Guerrero se sumarían a protestas de apoyo a Sección 22

CNTE, CETEG, SNTE, SUSPEG y diversas organizaciones docentes en Guerrero realizarán una asamblea extraordinaria para evaluar las acciones que seguirán para apoyar a los docentes de Oaxaca. 

ACAPULCO. El bloque magisterial de Guerrero que se conformó para luchar contra la reforma educativa y la evaluación docente, manifestó su intención de sumarse a las acciones de protesta en apoyo a sus homólogos de la Sección 22 de Oaxaca, donde recientemente el gobierno de ese estado decretó la desaparición de Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) en perjuicio de miles de maestros.

Aunque no se ofreció una postura formal sobre el tema, diversos líderes que fueron consultados por El Financiero coincidieron en señalar que "no puede permanecer indiferente ante este nuevo atropello que lesiona gravemente al magisterio de Oaxaca".

"No vamos a permitir que sigan adelante con su política fascista que se promueve a través de la reforma educativa", manifestó uno de los liderazgos consultados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Se dio a conocer que las acciones que van a emprender en Guerrero para solidarse con el magisterio de Oaxaca, se tomarán durante una asamblea extraordinaria que se llevara a cabo la próxima semana en el puerto de Acapulco.

El nuevo bloque de lucha contra la Reforma Educativa y la evaluación magisterial que recientemente se conformó con miembros del CNTE, CETEG, SNTE, SUSPEG y diversas organizaciones docentes en Guerrero, informaron sobre el plan de acciones que contemplan la asistencia a la asamblea nacional que se llevara a cabo el próximo 25 de julio en la ciudad de México.

Asimismo, el próximo domingo 26 se realizarán una jornada de acciones globales por Ayotzinapa, mientras que para los días 28 y 29 se tiene previsto un foro regional sobre las implicaciones de la Reforma Educativa en las instalaciones del exIneban en Acapulco.

Finalmente para el jueves 30 de julio se llevará a cabo una mega marcha en Chilpancingo contra la reforma educativa y se pedirá que cesen las evaluaciones al magisterio además de manifestar su apoyo a sus homólogos de Oaxaca.

También lee: