Detienen al '20', líder del Cártel Independiente de Acapulco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen al '20', líder del Cártel Independiente de Acapulco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen al '20', líder del Cártel Independiente de Acapulco

bulletElementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado capturaron a Benjamín 'N' 'El 20' durante un operativo que se llevó a cabo en la madrugada de este sábado.

Enrique Villagómez
09/12/2018
Actualización 09/12/2018 - 16:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), capturaron a Benjamín "N" "El 20", líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), presunto responsable de secuestros, homicidios y extorsiones en contra de empresarios asentados en la zona turística del puerto

Durante el operativo que se llevó a cabo en la madrugada de este sábado y donde también participaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), también fueron aseguradas otras cuatro personas entre ellas una mujer, que fueron identificados como Miguel "N", Joel "N" y dos más cuyos nombres se mantienen en reserva por las investigaciones que se tienen en curso.

Placeholder block

Se dio a conocer que esta célula delictiva le disputa el control de la plaza y el liderazgo absoluto del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), a José Ángel “N” alias el “Capuchino”.

Durante las detenciones, se realizaron revisiones y se les encontró diversas bolsas de plástico en cuyo interior contenía una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como "cristal"; además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, elementos ministeriales aseguraron 2 vehículos, el primero marca Jeep, tipo Patriot y el segundo marca Chevrolet, tipo Aveo, en los cuales se desplazaban para realizar sus actividades ilícitas.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado, reiteró su compromiso con la sociedad guerrerense de continuar su trabajo en materia de procuración de justicia, en todo momento respetando los derechos humanos de todos las personas que cometen algún hecho delictivo.