Nacional

Desalojan bloqueo de Pemex en Durango ante desabasto de combustible

Cerca de 300 elementos de diversas corporaciones policíacas efectuaron en las primeras horas de este sábado el desalojo de la planta distribuidora de Pemex en Durango, el cual cual tuvo como resultado seis personas detenidas.

Mediante un dispositivo de la fuerza pública, las primeras horas de este sábado, fueron desalojados los manifestantes que mantenían el bloqueo en la planta distribuidora de Pemex en la capital duranguense; como saldo hubo 6 personas detenidas y a partir de ahí se restableció la distribución en las estaciones que se encontraban completamente vacías.

Fueron algunos 300 elementos de las diversas corporaciones policíacas encabezadas por la Policía Federal, quienes alrededor de las 05:00 horas, desalojaron el bloqueo que se mantenía en el exterior de la almacenadora de Pemex y que había paralizado la ciudad, al quedarse sin combustible desde la noche del viernes.

El desalojo duró una hora y arrojó seis personas detenidas, entre los que a encuentran el líder de la organización de vehículos americanos, Francisco Javier Reyes Ortiz y su hijo Hiram. En la movilización, se registró resistencia de algunos manifestantes pero en términos generales, se llevó a cabo en forma tranquila.


Carlos Mijares Estrada, líder de la Onexpo en Durango, reveló que la noche del viernes, alrededor de las 21:00 horas, se agotó totalmente el combustible y todas las estaciones permanecían cerradas, manteniendo una parálisis general en la ciudad a causa del desabasto.

A partir de las 07:00 horas de este sábado, se restableció el reparto de combustible en las 57 estaciones que hay en la ciudad, con lo que se espera la normalización del abasto.

La almacenadora que se mantuvo bloqueada por 5 días, tiene en existencia 7'700 barriles de gasolina Magna, 2'980 barriles de Premium y 8'930 barriles de diésel.

No obstante, las protestas contra el gasolinazo continúan y se ha convocado a una marcha la tarde de este sábado.

También lee: