Guerrero buscará desactivar grupos violentos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero buscará desactivar grupos violentos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Guerrero buscará desactivar grupos violentos

bulletUna de las estrategias del gobierno del estado para resolver los conflictos serios del Guerrero es desactivar los grupos violentos, dijo el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Rosario García
15/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HUITZUCO.-Una de las estrategias del gobierno del estado para resolver los conflictos serios del Guerrero es desactivar los grupos violentos que sólo aprovechan la pena o el dolor de los demás “para sacar beneficios personales”, dijo el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Mencionó que las familias de las víctimas han recibido el apoyo de su gobierno, “en especial los familiares de Aldo Gutiérrez Solano, quien es atendido en un hospital de especialidades en la Ciudad de México y no han estado solos”.

Además, dijo que se logró una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien atendió durante casi 5 horas a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos con quienes se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para que se haga justicia; “fue una reunión inédita”, dijo el gobernador de Guerrero.

,,


Sobre la amenaza de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no permitirán que se realicen las elecciones del próximo 7 de junio, Rogelio Ortega confió en que los oponentes se den cuenta de que la sociedad no quiere que nadie les inculque sus derechos y les impidan votar y renovar a sus autoridades; además aseguró que se contará con el apoyo de la federación para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

El mandatario estatal acudió a este municipio de la zona norte de Guerrero para hacer entrega de paquetes para proyectos productivos de mezcal, que en toda la entidad tienen una inversión de 8 millones de pesos.

Los productores de mezcal del estado liderados por Rigoberto Acosta agradecieron el apoyo institucional y reconocieron el interés del gobierno del estado en incentivar la producción del mezcal en la entidad, y a poner todo su empeño por mejorar las condiciones y el nivel de calidad de este producto guerrerense.