Nacional

Dejan caja con explosivos caseros en estacionamiento del Congreso de Guerrero

El incidente, ocurrido el domingo, no dejó lesionados ni víctimas. Los artefactos fueron desactivados por especialistas.

Una caja con dos explosivos de fabricación casera fueron localizados el domingo en la entrada del estacionamiento del Congreso de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando los guardias de seguridad que resguardan esas instalaciones detectaron una caja sospechosa que fue abandonada en la entrada del estacionamiento del Congreso local, por lo que de inmediato la reportaron al número de emergencias 911.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), peritos de criminalística, expertos en explosivos, integrantes de la unidad canina de búsqueda especializada, y efectivos de la Policía Ministerial, quienes de inmediato procedieron a acordonar el área y desactivar el artefacto explosivo.

Una vez concluido este trabajo, el grupo de expertos en explosivos apoyados con binomios caninos realizaron una extensa búsqueda de más artefactos similares por todas las instalaciones del Congreso local, con resultado negativo.

El reporte de las autoridades indicó que la caja que se localizó en el acceso al estacionamiento del Congreso local era el un estuche de una cámara fotográfica, en cuyo interior había dos explosivos tipo cilíndricos con espoleta de mediana tecnología (caseros), los cuales fueron desactivados y trasladados a las instalaciones de la FGE, sin que se reportaran personas heridas.

El pasado 17 de julio, un grupo de 300 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, atacaron esas mismas instalaciones lanzando bombas Molotov y cohetones que provocaron el incendio de la caseta de vigilancia precisamente ubicada en la entrada del estacionamiento hacia ese recinto legislativo, además de quemar colchonetas que afectaron la parte exterior de varias oficinas a las cuales también les quebraron los vidrios.

Esta manifestación violenta fue justificada por los normalistas como un reclamo por la lentitud con que se realizan las investigaciones para encontrar y castigar a los responsables de desaparecer a 43 de sus compañeros en Iguala durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Advertising
Advertising