Debemos terminar obras inconclusas de gobiernos anteriores porque ya se invirtió dinero: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Debemos terminar obras inconclusas de gobiernos anteriores porque ya se invirtió dinero: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Debemos terminar obras inconclusas de gobiernos anteriores porque ya se invirtió dinero: AMLO

bulletEl mandatario afirmó que no dejarán obras sin terminar alegando que no fueron concluidas por administraciones anteriores.

Anabel Clemente
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 12:51
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por las obras de ampliación del metro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que continuará con las obras que dejaron inconclusas los Gobierno anteriores porque ya se invirtieron recursos públicos en ellas.

“(Se decidió) terminar las obras en proceso porque hay muchas obras inconclusas, pero tenemos que terminarlas, darles continuidad porque ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas, alegando que son obras de otros gobiernos”, dijo su recorrido por la ampliación de la Línea 12 del Metro.

La declaración del presidente viene después de que durante su campaña a la Presidencia prometiera cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, un proyecto valuado en 13 mil millones de dólares que tiene un avance del 30 por ciento.

Sobre los trabajos de ampliación del metro, López Obrador afirmó que deberán estar listo en un plazo máximo de 3 años.

En el recorrido, López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; del de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina; y de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Actualmente, los trabajos de ampliación incluyen la construcción de 13 lumbreras, que son ingresos al túnel de 41.40 metros de profundidad y 10 metros de diámetro. El presidente recorrió la llamada lumbrera 83.