Consejo Honorario busca regresar a los mexicanos su memoria histórica y cultural: Horacio Franco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejo Honorario busca regresar a los mexicanos su memoria histórica y cultural: Horacio Franco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consejo Honorario busca regresar a los mexicanos su memoria histórica y cultural: Horacio Franco

bulletHoracio Franco, miembro del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México, indicó que el país olvida que es riquísimo en cultura e historia por tantas notas de crimen organizado y corrupción.

Redacción
19/11/2018
Actualización 20/11/2018 - 10:02
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Horacio Franco, miembro del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México, indicó, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, cuál es el objetivo de este Consejo que dirigirá Beatriz Gutiérrez Müller.

"Esta coordinación tiene que ver con crear una sociedad consciente de que tiene que tener memoria y un pueblo que no tiene memoria está destinado al fracaso porque finalmente va a cometer los mismos errores que hemos tenido de no saber quiénes somos, a dónde vamos. México tiene un riqueza cultural impresionante como la que tiene España, Alemania, India, China y en un momento dado por tantas notas duras que nos dan de crimen organizado, corrupción, se nos ha olvidado que somos un pueblo riquísimo, el más rico en todos los hispano parlantes en la región", indicó Franco en el programa.

Agregó que ya ha hablado con Esteban Moctezuma, propuesto por AMLO para dirigir la Secretaría de Educación Pública, sobre la importancia de la educación vocacional adecuada.

"Cuánto dinero no se dilapida y se gasta en educar gente que no se va a dedicar a la carrera que estudió porque ni le gusta ni tiene posibilidades genéticas para ello. Estás viendo cómo se pierden generaciones enteras de gente que está trabajando en algo que no estudió", indicó.

Beatriz Gutiérrez fue nombrada este lunes por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como la coordinadora del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México.