Posible salida de Encinas agita al PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posible salida de Encinas agita al PRD

COMPARTIR

···
Nacional

Posible salida de Encinas agita al PRD

Ante la posible salida del senador Alejandro Encinas de las filas del PRD para irse con Andrés Manuel López Obrador, se evidencia más la peor crisis en su historia que vive el sol azteca.

Notimex
21/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La posible salida del senador Alejandro Encinas de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  evidencia la preocupación entre los miembros del sol azteca por las renuncias de importantes militantes.

En una misiva en la que adelanta la eventual salida de Encinas de las filas del PRD para formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el dirigente nacional de la agrupación partidista, Carlos Navarrete Ruiz, le reprochó al legislador su decisión de abandonarlos en momentos de crisis y por no estar dispuesto a enfrentar las adversidades.

“Tu renuncia al PRD es la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas. En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas”, expuso Navarrete Ruiz.

,,







En la carta anotó que la militancia de Encinas en el PRD “ha permitido que la vida te trate bien”, y se refirió a los últimos 18 años desde que estuvieron juntos en el Comité Ejecutivo Nacional que encabezó Andrés Manuel López Obrador.

Navarrete Ruiz le recordó que nueve de esos años el legislador que este jueves anunciaría su salida del PRD para formar parte de Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, fue secretario del Gabinete en el Distrito Federal, y casi seis como diputado y senador, y otros tantos en campaña para ser presidente nacional, así como candidato a gobernador.

En últimas fechas, varias figuras del PRD han decidido dejar a la agrupación, como el caso de su líder moral y fundador Cuauhtémoc Cárdenas.

Otro caso es el senador Mario Delgado quien en breve formará parte de las filas de Morena y otro que suena para integrar a la agrupación de Andrés Manuel López Obrardor es el elxjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Admitió que en últimas fechas se incrementaron las diferencias políticas entre Encinas y la dirección del PRD, pero abandona al partido en un momento de crisis, pese a que existen “muchas cosas” por corregir sobre el rumbo del instituto político.

Ante el altamente probable anuncio de su separación del PRD, le reprochó asimismo que no esté dispuesto a enfrentar las adversidades, y quizá prefiera la comodidad del Senado a correr el riesgo de participar en la reconstrucción que llevan a cabo los perredistas.

Navarrete mencionó también la oportunidad que tiene en otro partido, el cual “te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida”, y donde tiene más coincidencias políticas.

“Deseo que te vaya bien en el nuevo camino que emprenderás y que nunca olvides esos largos años al lado de muchos mexicanos que coincidimos en 1989 para construir este partido del que hoy te alejas”, concluyó.

Ante este panorama, el diputado federal Silvano Aureoles Conejo se mostró preocupado por la renuncia de militantes de esa fuerza política.

“Si el senador Encinas así lo decidiera, hay que respetarle su decisión y Carlos Navarrete está en su derecho como presidente del partido, de fijar su postura ante un hecho que considera está en puerta”, indicó.

Aureoles Conejo reiteró la preocupación de la salida de miembros del PRD, pero “la militancia es individual y personalísima, y cada quien decide dónde militar y eso hay que respetarlo”.