Comando mata a juez que llevaba caso de española asesinada en Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comando mata a juez que llevaba caso de española asesinada en Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comando mata a juez que llevaba caso de española asesinada en Tamaulipas

bulletEl juez de Control, Abelardo Ibarra Torres, y la ministerio público, Ericka Granados Flores, fueron atacados a balazos en el fraccionamiento Haciendas del Santuario.

Perla Reséndez
18/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA, Tam.- Un comando armado asesinó a balazos al juez que llevaba el caso del asesinato de la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, y a una ministerio público, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil en calles de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando el juez de Control, Abelardo Ibarra Torres, acompañado de la agente del Ministerio Público, Ericka Granados Flores, se desplazaban en un vehículo Mini Cooper por el fraccionamiento Haciendas del Santuario, cuando sujetos a bordo de otro vehículo les dispararon en varias ocasiones, dándose a la fuga.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos y ofreció una recompensa para quien proporcione información que ayude a dar con los asesinos de los servidores públicos.

El lunes se inició la última etapa de la investigación del asesinato de la ciudadana española, en la que se incluía el juicio oral. En este punto del caso, Ibarra Torres era el juez de Control.

Este martes, se realizaría una segunda audiencia, misma que fue suspendida y reprogramada para el miércoles 9 de enero del 2019 a las 07:00 horas de la Ciudad de México y 14:00 horas, tiempo de España, ya que a través de videoconferencia se están tomando los testimonios de los familiares de la ciudadana española, como parte de la defensa de Jorge 'N', esposo de María del Pilar y señalado por la Fiscalía del Estado como probable responsable del asesinato perpetrado en julio de 2017.