CNTE se manifiesta contra visita de Osorio Chong a Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE se manifiesta contra visita de Osorio Chong a Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE se manifiesta contra visita de Osorio Chong a Oaxaca

Los profesores dijeron que el gobierno federal criminiliza su movimiento por lo que decidieron manifestarse en contra de la visita del titular de la Segob.

Evlin Aragon/Corresponsal
19/01/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las calles aledañas al Jardín Etnobotánico, sede de la Reunión de Seguridad Zona Sureste que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con el secretario de Organización de la gremial magisterial, Francisco Villalobos Ricardez, no pueden ver con buenos ojos a las autoridades que criminalizan al magisterio, razón por la que decidieron manifestarse ante la visita del funcionario federal.

Pero el operativo de policías locales y federales, que se instaló en las inmediaciones de la sede, impidió que los docentes se acercaran aunque si realizaron un mitin en el que se concentraron unas 50 personas. 

,,

Villalobos advirtió que no cesarán su lucha, a pesar del anuncio de no pagar a aquellos que están comisionados.

También insistió en la exigencia de la liberación de los presos políticos, particularmente de los cuatro integrantes de la dirigencia que fueron detenido en octubre pasado y actualmente se encuentran recluidos en el penal del Altiplano.

Cabe señalar que la Reunión de Seguridad Zona Sureste, se llevó a cabo en la capital oaxaqueña para analizar los avances de las acciones puestas en marcha, y mejorar la seguridad en la región.  También se revisó la viabilidad del Mando Único.

,