menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX, con problemas de suministro de agua por mantenimiento del Cutzamala

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

CDMX, con problemas de suministro de agua por mantenimiento del Cutzamala

bulletRamón Aguirre Díaz, director del Sacmex, dijo que se trató de una baja del 50% en el suministro; agregó que los trabajos estaban programados para el siguiente fin de semana pero ante la falla en el Macrocircuito del Edomex, se adelantaron.

Redacción
02/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que la capital presenta una baja en el suministro del agua ante trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala

En entrevista en Radio Red, dijo que se trató de una baja del 50 por ciento en el suministro a la Ciudad de México tras los trabajos que concluyeron la noche del lunes, por lo que espera que este martes se llenen los tanques y el miércoles se normalice el servicio. 

Las delegaciones afectadas son: Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Magdalena Contreras.  

Ante ello, comentó, se dispusieron de 400 pipas para apoyar a la población. 

Aguirre Díaz agregó que estos trabajos estaban programados para el siguiente fin de semana pero ante la falla y posterior reparación del Macrocircuito del Estado de México que dejó sin agua a 11 municipios, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó adelantarlos. 

De esta forma, detalló, se cambió una tubería que estaba en malas condiciones. 

Por último dijo que esta será la última afectación ante alguna reparación o mantenimiento del Cutzamala, pues al concluir la construcción de la tercera línea de distribución, se podrán programar los trabajos sin afectar el suministro del agua al Valle de México. 

,