Carretera entre Chihuahua y Sonora lleva cuatro días cerrada por nevadas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carretera entre Chihuahua y Sonora lleva cuatro días cerrada por nevadas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Carretera entre Chihuahua y Sonora lleva cuatro días cerrada por nevadas

bulletMás de 220 pasajeros permanecen alojados en albergues del poblado de Janos, Chihuahua, a la espera de la reapertura de la ruta.

Samuel García
30/12/2018
Por nevadas, la carretera que comunica a los municipios de Janos, en Chihuahua, con Agua Prieta, Sonora, permanece cerrada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La carretera que comunica a los municipios de Janos, en Chihuahua, con Agua Prieta, Sonora, permanece cerrada desde hace cuatro días debido a la intensa nevada que afecta a esa región de la frontera norte del país.

Más de 220 pasajeros permanecen alojados en albergues del poblado de Janos, a la espera de la reapertura de la ruta.

Autoridades municipales habilitaron el Centro Cultural y el gimnasio local como albergues, donde los afectados esperan la habilitación del camino en espera de llegar a su destino a tiempo para la celebración de las fiestas de fin de año.

En condiciones similares se encuentran varias personas procedentes de Sonora, cuyo destino era Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua, quienes decidieron regresar a Agua Prieta. Las autoridades reportaron el retorno a dicha localidad de alrededor de 100 automóviles.

En la zona cerrada a la circulación por la Policía Federal, conocida como Puerto San Luis, hasta esta mañana permanecían estacionados 20 tráileres de carga a la espera de que las autoridades despejen el pavimento, donde la nieve en algunas zonas tiene un grosor de 20 pulgadas.

Las instancias de Protección Civil de ambas entidades, llevaron comida y bebidas calientes a los choferes que debieron pernoctar en la zona afectada.

Placeholder block

Hasta la tarde de este domingo, la Policía Federal permitió la circulación de algunos de los tractocamiones, con dirección de Chihuahua a Sonora.

El primer cierre se realizó el pasado 26 de diciembre. Desde ese día, sólo se abrió dicho tramo por unas cuantas horas, debido a que la nevada se intensificó.

Las nevadas en esta zona del país se deben al impacto ocasionado por la cuarta y quinta tormenta invernal de la temporada que pasaron por la región.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, para el último día del año ingresará otro frente frío por el norte de Sonora, con la posibilidad de que se forme una sexta tormenta invernal que podría intensificar el descenso de las temperaturas, con hasta menos 10 grados centígrados en los municipios situados en la frontera con Estados Unidos.

Placeholder block