Bejaranistas intentaron reventar Congreso Nacional del PRD, señala el propio partido
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bejaranistas intentaron reventar Congreso Nacional del PRD, señala el propio partido

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bejaranistas intentaron reventar Congreso Nacional del PRD, señala el propio partido

bulletEl partido del Sol Azteca señala que grupos de choque, relacionados con los exmilitantes perredistas René Bejarano y Dolores Padierna, buscaron aumentar los votos.

Redacción
18/11/2018
votación PRD
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó este domingo, a través de un comunicado enviado a medios, que grupos de choque, relacionados con los exmilitantes perredistas René Bejarano y Dolores Padierna, intentaron reventar Congreso Nacional del PRD.

"En el desarrollo de este XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática se identificaron grupos de choque con personas que incluso no son congresistas e intentaron votar para sumar sufragios. Dichos personajes están relacionadas con personas cercanas al grupo de René Bejarano y Dolores Padierna exmilitantes perredistas y hoy integrantes de Morena", indica el partido del Sol Azteca en el documento.

Detalló que algunos de los grupos de choque proviene de Tamaulipas y están liderados por Jorge Valdés Vargas y Cuitláhuac Ortega Maldonado, quienes además no son congresistas nacionales y que presuntamente venían armados por lo que se preservó la seguridad de todos los asistentes.

En otro de los grupos se reconocieron a Feliz Felipe Licona, regidor en Altamira; Rafael Guerrero Con, a quien se le suspendieron sus derechos; Carlos Taboada; Alberto Piedra; Eduardo Rodríguez García, quien estaba en la nómina de Alejandro Sánchez Camacho. Todos estos personajes están presuntamente vinculados con Morena y con un movimiento que lidera René Bejarano, además de que participan activamente con Morena y se coordinan con Dolores Padierna.

"En días anteriores Alejandro Sánchez Camacho renunció a las filas del PRD, y sospechamos que las acciones de hoy estaban coordinadas por él; en un encuentro que sostuvieron días anteriores todos los personajes antes mencionados en un predio de René Bejarano", indicó el PRD.

En este grupo de choque también figuran Montserrat López López, José Luis Alegre Maldonado .

El partido del Sol Azteca exigió respeto a su institucionalidad, y que no pretendan entorpecer su proceso de transformación profunda con actos violencia los cuales condena y reprueba.