Bajo arresto, dos de los agentes que detuvieron a Marco Antonio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajo arresto, dos de los agentes que detuvieron a Marco Antonio

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Bajo arresto, dos de los agentes que detuvieron a Marco Antonio

bulletLa SSP-CDMX confirmó la participación de cuatro policías en la detención del estudiante Marco Antonio Sánchez, pero agregó que de acuerdo con la declaraciones de los agentes, lo dejaron en libertad calles próximas.

Redacción
28/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que dos de los elementos de la policía capitalina que participaron en la detención del estudiante Marco Antonio Sánchez se encuentran bajo arresto.

La SSP-CDMX confirmó que los policías capitalinos sí detuvieron al estudiante de la UNAM, pero, según declaraciones de los propios agentes, lo dejaron en libertad calles próximas a la detención luego de que un ciudadano lo solicitara.

La dependencia reveló los nombres completos de los cuatro policías del sector “Hormiga”, presuntamente implicados en la detención y desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, el 23 de enero pasado en la delegación Azcapotzalco.

El subsecretario de la dependencia, José Gil García, dijo que se trata de los policías Rubén Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo Mendoza Guzmán y Martín Jesús González Martínez, dos de los cuales están libres.

En conferencia de prensa, el subsecretario García y Agustín González Guerrero, director de Asuntos Internos de la corporación, señalaron que desde que se conoció del caso, se ha tenido plena colaboración con la Procuraduría de Justicia capitalina y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX).

"Primero se logró la identificación y ubicación de los elementos policiacos participantes en los hechos señalados para presentarlos a declarar en un principio, ante la dirección General de Derechos Humanos de la SSP-CDMX", dijo García.

Advirtieron que también se iniciaron las acciones correspondientes al Protocolo para la Búsqueda Inmediata de Personas en Situación de Extravío o Ausencia, en especial de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes.

Posteriormente, los elementos policiacos rindieron su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos que inició procedimiento de investigación al respecto, con número DGAI/III/944/01-18 para aclarar su debida actuación.

Se entregó a la Procuraduría General de justicia los sistemas GPS de la patrulla, material audiovisual, grabaciones de radio y bitárcoras, como elementos probatorios y a fin de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.

La dependencia detalló que analiza los trayectos en coordinación con monitoristas del C5.

Con información de David Saúl Vela

,