¡Abrígate bien! Este jueves amaneceremos en la CDMX con sensación térmica de 4 grados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Abrígate bien! Este jueves amaneceremos en la CDMX con sensación térmica de 4 grados

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Abrígate bien! Este jueves amaneceremos en la CDMX con sensación térmica de 4 grados

bulletLas bajas temperaturas persistirán hasta el viernes, cuando se pronostica un incremento en la temperatura de hasta un máximo de 18 grados centígrados.

Redacción
14/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 2:31
Las bajas temperaturas continuarán en la CDMX hasta el próximo viernes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que este jueves se registrarán 6 grados centígrados y que la sensación térmica será de 4 grados.

"Se espera todavía que la temperatura baje dos grados más, que amanezcamos a 6 grados con sensación térmica de 4. Seguiremos nosotros entregando los paquetes de frío, las cobijas, prendas de abrigo, la comida caliente para la gente en situación de calle", explicó este miércoles en un mensaje a medios.

Más temprano, el gobierno capitalino anunció que, para este jueves, se pronostican un descenso en la temperatura de entre 8 a 6 grados centígrados durante las primeras horas del día.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que se prevén descensos de entre 4 a 8 grados centígrados en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por lo anterior, se activó la alerta amarilla en dichas demarcaciones y se recomendó a la población usar ropa abrigada, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.

Estas condiciones se deben a la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 10 que cubre el norte, oriente y centro del país. Esto provoca un marcado descenso de temperatura y el ingreso de humedad acompañado de lluvias en los estados del centro, así como nevadas ligeras en las sierras.

Las bajas temperaturas persistirán hasta el próximo viernes, cuando se pronostica un incremento en la temperatura de hasta un máximo de 18 grados centígrados.