Bajo la figura de la verificación voluntaria, los autos con placas pertenecientes a otras entidades podrán verificar en el estado de Hidalgo.
Así lo mencionó el secretario del Medio Ambiente estatal, Benjamín Rico Moreno, quien agregó que esta medida fue avalada por todos los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).
El funcionario expuso que, con la intención de reducir los efectos de los gases contaminantes, aquellos automovilistas que así lo deseen podrán llevar su vehículo a cualquiera de las 53 unidades de verificación que operan en Hidalgo, presentar la tarjeta de circulación y aprobar la verificación vehicular de acuerdo al año modelo del auto.
La verificación tendrá una vigencia de 6 meses, y se podrá renovar al finalizar su periodo y tiene un costo de 318 pesos; además, el holograma será distinto a los demás pues llevará la leyenda "Dos Voluntaria".
"Así se preserva la calidad del aire, los vehículos se encuentran en óptimas condiciones y evitan las sanciones impuestas por los operativos Aire Limpio, ante el incumplimiento de la verificación vehicular", expresó Rico Moreno.
Añadió que con estas acciones el gobierno de Hidalgo, presidido por Omar Fayad, refrenda su compromiso de promover políticas ambientales con visión de sustentabilidad que garanticen un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses.