Aún sin definir nueva sede de la Conagua en Veracruz: Cuitláhuac
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún sin definir nueva sede de la Conagua en Veracruz: Cuitláhuac

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aún sin definir nueva sede de la Conagua en Veracruz: Cuitláhuac

bulletEl mandatario estatal indicó que algunos de los municipios que se analizan por su viabilidad son Xalapa, Emiliano Zapata y el puerto de Veracruz.

Iván Sánchez | corresponsal
10/12/2018
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que aún no se ha definido el lugar en donde se instalarán las oficinas federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El mandatario indicó que la titular del organismo, Blanca Jiménez Cisneros, le confirmó que las oficinas serán mudadas a Veracruz como parte del plan de descentralización del gobierno federal, sin embargo, indicó que aún se analizan en qué municipio se ubicarán.

Al respecto, descartó que las oficinas se vayan a ubicar en Alvarado, pese a que era la zonas en las que se había proyectado originalmente la mudanza.

Indicó que algunos de los municipios que se analizan por su viabilidad son Xalapa, Emiliano Zapata y el puerto de Veracruz, además de otro municipio que no mencionó.

"Estamos viendo donde sería el mejor lugar, estamos valorando, como tiene implicaciones presupuestales, entonces hay varias propuestas, (...) es un proceso que va a llevar su tiempo", declaró .

Por otra parte, comentó que el motivo de que hasta el momento no se haya concretado el movimiento de la Conagua es que aún se están revisando todas las delegaciones a nivel nacional para ver cómo fueron entregadas por la administración federal anterior.