Aumentan a 41 los casos de coronavirus en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan a 41 los casos de coronavirus en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumentan a 41 los casos de coronavirus en México

bulletEl único estado del país donde no se presentan casos ni confirmados ni sospechosos de COVID-19 es Campeche, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Redacción
14/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de casos confirmados de COVID-19 en México alcanzó los 41, dijo este sábado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario agregó que, hasta el momento, las autoridades sanitarias analizan 155 casos sospechosos, cuyos resultados serán incluidos en el informe del próximo domingo.

La única entidad del país que sigue sin presentar ningún caso, tanto confirmado como sospechoso, es Campeche, apuntó López-Gatell.

En el reporte del viernes, el número de infectados por el patógeno era de 26.

De acuerdo con la información expuesta por el subsecretario en la conferencia de prensa, la Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos de COVID-19, con 17.

Querétaro presenta cuatro personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, mientras que el Estado de México, Puebla y Nuevo León contabilizan tres.

En el caso de la última entidad, la cifra contrasta con la informada por el secretario de Salud neoleonés, Manuel de la O Cavazos, quien el sábado aseguró que había cuatro casos confirmados.

Las 11 personas restantes con la enfermedad están en Jalisco (2), Oaxaca (2), Chiapas (1), Coahuila (1), Durango (1), Quintana Roo (1), San Luis Potosí (1), Sinaloa (1) y Yucatán (1).

La Secretaría de Salud también anunció la implementación de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, por la que recomienda realizar trabajos desde casa y reprogramar eventos que involucren la concentración de más de 5 mil personas, esto para disminuir la velocidad de la propagación del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades sanitarias, también anunció la extensión de las vacaciones de Semana Santa a un periodo de 30 días, que iniciarán el próximo viernes 20 de marzo, anunció el secretario Esteban Moctezuma.

En las escuelas de educación básica también se aplicará una serie de tres filtros para detectar si hay alumnos que presenten algunos síntomas del COVID-19. Moctezuma enfatizó que si se confirma un caso en una escuela, esta deberá finalizar sus actividades.