Suben a 4 los casos de COVID-19 en Nuevo Léon
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben a 4 los casos de COVID-19 en Nuevo Léon

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suben a 4 los casos de COVID-19 en Nuevo Léon

bulletSe trata de hombres que viajaron en semanas recientes a España y Estados Unidos, dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal.

Redacción
14/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El total de infectados por el virus SARS-CoV-2 subió a cuatro en Nuevo León, dijo este sábado Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de la entidad.

Se trata de un hombre de 30 años que viajó recientemente a España, entre el 26 de febrero y el 8 de marzo.

"Los síntomas del paciente fueron tos, fiebre, dolor de garganta y cabeza y está en su casa", señaló en conferencia de prensa.

Otro caso involucra a un hombre de 72 años, quien viajó a Aspen, en Estados Unidos. Su condición de salud evoluciona de manera favorable en su domicilio, apuntó el funcionario.

Un caso adicional es el de un hombre de 46 años de edad que viajó a Denver a inicios de marzo, quien presentó síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

"El paciente tiene comorbilidad una enfermedad agregada, es un paciente obeso. Se encuentra hospitalizado a partir del 10 de marzo en un hospital privado", detalló.

En España y Estados Unidos, el número de infectados por el COVID-19 es de 6 mil 23 y 2 177, respectivamente.

En el corte presentado el viernes por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, Nuevo León aparecía con uno de los 26 casos confirmados de COVID-19 en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México sigue en el escenario 1, es decir, los casos aún son importados sin contagio local.

De la O Cavazos indicó que en la entidad se ha descartado la presencia del nuevo coronavirus en 20 personas y que otras nueve permanecen como sospechosas de tener la enfermedad.