Ataque contra migrantes deja una persona muerta en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque contra migrantes deja una persona muerta en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ataque contra migrantes deja una persona muerta en Veracruz

bulletLa agresión se dio cerca del municipio de Juan Rodríguez Clara, al sur de la entidad.

Iván Sánchez
08/12/2018
El ataque se registró al sur del estado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una mujer muerta y tres personas lesionadas fue el resultado de un ataque por parte de un grupo armado en contra de unos migrantes que se trasladaban a bordo de un vehículo en una carretera cerca del municipio de Juan Rodríguez Clara, al sur de Veracruz.

De acuerdo con información local, el cuerpo de la mujer que perdió la vida fue dejado sobre la carretera a la que acudieron los cuerpos periciales.

Los migrantes que resultaron lesionados fueron trasladados a un hospital cercano del mencionado municipio y por el momento se desconoce su estado de salud.

Rubén Figueroa, coordinador del área sur-sureste para el Movimiento Migrante Mesoamericano, informó del ataque a través de su cuenta de Twitter.

"ALERTA: Comando armado ataca a migrantes en #Veracruz, asesina a una mujer e hiere a otros", publicó.

Al respecto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que se reforzará la presencia de cuerpo de seguridad en la zona sur del estado para evitar que se repitan estas situaciones.

Reconoció que en esa zona se da un alto flujo de migrantes, por lo que se deberá trabajar en una estrategia para garantizar los derechos humanos de las personas.

"Vamos a investigar lo que sucedió para que esto no vuelva a repetirse. Aquí en Veracruz a los migrantes los vamos a asistir para que tengan seguridad y respeto a sus derechos humanos", declaró.