Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE

COMPARTIR

···
Nacional

Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE

El Pleno de los legisladores aprobó el procedimiento para la integración del Comité Técnico de Evaluación que se encargará del proceso, y la convocatoria para la elección de tres nuevos consejeros electorales.

Víctor Chávez 
21/02/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados arrancó este martes el proceso de selección de los tres nuevos consejeros electorales del INE para relevar a los que concluyen su periodo en abril próximo.

Para ello, el Pleno de los legisladores aprobó el procedimiento para la integración del Comité Técnico de Evaluación que se encargará del proceso, y la convocatoria para la elección.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado con 354 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones, también establece que los consejeros electorales que se elijan ejercerán el cargo por un periodo del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

Desde sus curules, diputadas y diputados del PRI, PAN, PRD, Morena, MC y PES, se pronunciaron porque en el proceso la selección de los consejeros electorales se considere la paridad de género.

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, instruyó al área técnica de la Mesa Directiva a que “la versión estenográfica de las expresiones que se han vertido en torno a este tema, se hagan llegar puntualmente a la Junta de Coordinación Política”.

,,