AMLO insinúa que asesinato de opositor de la planta termoeléctrica en Morelos fue para cancelar consulta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO insinúa que asesinato de opositor de la planta termoeléctrica en Morelos fue para cancelar consulta

COMPARTIR

···

AMLO insinúa que asesinato de opositor de la planta termoeléctrica en Morelos fue para cancelar consulta

Samir Flores, quien se oponía a la operación de una planta termoeléctrica en Huexca, Morelos, fue asesinado en la madrugada de este miércoles.

Redacción
20/02/2019
Actualización 20/02/2019 - 9:36
Samir Flores Soberanes
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles el asesinato de Samir Flores, opositor a la operación de una planta termoeléctrica en Huexca, Morelos, y cuya consulta se realizará este fin de semana.

Al respecto, el mandatario insinuó que una de las posibilidades del homicidio es afectar el desarrollo del ejercicio que se llevará a cabo en todo el estado de Morelos y en algunos municipios de Tlaxcala y Puebla, y que descartó cancelar.

"La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea (...) no sabemos con qué intención se cometió este horrendo crimen. A lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta (...) Tenemos que tener todos los elementos y hoy decidimos", remarcó.

Samir Flores, activista de la comunidad indígena de Amilcingo, en el municipio de Temoac, fue baleado este miércoles en su domicilio alrededor de las 5:00 horas.

Flores quedó herido en el lugar, pero murió durante su traslado al Hospital General de Cuautla.

López Obrador agregó que el Gobierno federal dará a conocer una postura cuando cuente con más información sobre el crimen.

El mandatario anunció el 9 de febrero la realización de una consulta ciudadana para determinar si se pone en operación una planta termoeléctrica en Morelos, que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de febrero.

La pregunta que estará en la boleta es: ¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica La Huexca de la Comisión Federal de Electricidad?

El ejercicio se hará en 25 municipios de Puebla, 9 de Tlaxcala, por donde se construyó un gasoducto conectado a la planta, y en todo el estado de Morelos, y que se baraja la posibilidad de que sea la Subsecretaría de Gobernación la que realice la encuesta pues "tiene la facultad legal para hacerlo".

*Con información de Verónica Bacaz