AMLO asegura que al INE le va a alcanzar el presupuesto aún con nuevas elecciones en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO asegura que al INE le va a alcanzar el presupuesto aún con nuevas elecciones en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO asegura que al INE le va a alcanzar el presupuesto aún con nuevas elecciones en Puebla

bulletEl presidente de México dijo que el presupuesto del Instituto Nacional Electoral ya está autorizado y consideró que en la nueva etapa de austeridad, manejando bien el presupuesto, les va a alcanzar.

Anabel Clemente
26/12/2018
Actualización 26/12/2018 - 11:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, se tendrán que organizar nuevas elecciones en el estado, y el Instituto Nacional Electoral apoyará en ello pero eso no significa que necesite más recursos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acerca de lo del presupuesto del INE, eso ya está autorizado. Son elecciones locales las que se van a celebrar. Puede haber apoyo del INE, pero considero que, en la nueva etapa de austeridad, manejando bien el presupuesto, les va a alcanzar, a todos les va a alcanzar”, dijo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se había pronunciado en contra del recorte al presupuesto del instituto que alcanza los 950 millones de pesos, con lo que, dijo, se pondrían en riesgo la organización de elecciones locales de 2019.

Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien se encontraba en Palacio Nacional después de la conferencia matutina del mandatario, aseguró que pareciera que el recorte al INE es “demasiado brusco”, pero se debe recordar que en 2018 recibió una partida mayor ante los procesos electorales del año.

“Aquí nadie se va a salvar de la austeridad republicana, porque es lo que está pidiendo la gente, que se cuiden más los recursos públicos que no haya desperdicio de los mismos. Entonces yo estoy seguro que el INE podrá hacer un ejercicio de revisión de todo su presupuesto y con austeridad salir adelante”, dijo en entrevista.

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, murieron la tarde del lunes en un accidente aéreo.

El helicóptero en el que se transportaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango, lo que ocasionó la muerte de la pareja y de los dos tripulantes de la aeronave, además del asistente del senador.

Alonso había tomado protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo.

En tanto, el secretario de Gobierno de Puebla, Jesús Ramírez Almeida, será el encargado de despacho para garantizar la gobernabilidad del estado, esto mientras se elige a un gobernador interino y se realizan nuevas elecciones.