Nacional

Acción Nacional critica plan migratorio de México con Centroamérica

Marko Cortés, presidente nacional del partido, dijo que 'primero se debe pensar en los mexicanos y resolver los problemas de casa'.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó el plan para combatir la migración en México y en Centroamérica pues "primero se debe pensar en los mexicanos y resolver los problemas de casa".

"México y su Gobierno deben pensar primero en los mexicanos y sus ciudadanos. Debemos pensar en cómo resolver los problemas de casa, los problemas de todos los mexicanos, resolver los altos índices de inseguridad, la caída económica y la falta de generación de empleo", dijo.

"Primero se deben resolver las graves situaciones que tenemos en México, antes de pensar en los asuntos que tienen nuestros vecinos", añadió.

Entrevistado en la sede nacional del partido, Cortés Mendoza demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de echar culpas y criticar a los gobiernos del pasado al decir que condonaron impuestos a grandes contribuyentes.

"Ya basta de echar culpas, el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad, ya va por seis meses de gobierno y sigue echando culpas, sigue hablando de los gobiernos del pasado, ¿cuándo va a hablar de su Gobierno?, y de qué es lo qué va a hacer para sacar adelante a la economía", dijo.

El dirigente panista indicó también que el sello del actual Gobierno es la incongruencia y la corrupción, pues se acabaron las licitaciones para la adjudicación de obra pública, como lo demuestra la asignación directa de contratos a Carlos Lomelí por 164 millones de pesos.

"Siendo funcionario del Gobierno federal, también es contratista del Gobierno federal, eso es corrupción. Es un gobierno que ha sido incongruente, que tiene intereses cruzados. Por un lado, tiene a la Secretaría del Trabajo y por otro lado el padre de la Secretaría del Trabajo es abogado de los sindicatos en México", dijo.

En tal sentido, hizo un llamado al Gobierno federal para que en México regresen las licitaciones, para no ser "candil de la calle y oscuridad de la casa".

Sobre la próxima contienda electoral que tendrá lugar en los seis estados, Marko Cortés exigió al Gobierno federal dejar sacar las manos y dejar que los mexicanos decidan libremente en las urnas.

Advertising
Advertising