4 vinculados con asesinato de hija de diputada, fuera de prisión: Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 vinculados con asesinato de hija de diputada, fuera de prisión: Yunes

COMPARTIR

···

4 vinculados con asesinato de hija de diputada, fuera de prisión: Yunes

El gobernador de Veracruz detalló que siguen bajo procesos judicial y, por ello, se deben presentar semanalmente ante el juzgado.

Iván Sánchez | corresponsal
15/11/2018
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Veracruz.- Al menos cuatro de los hombres relacionados con el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal, Carmen Medel, se encuentran fuera de la cárcel, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que siguen bajo procesos judicial y, por ello, se deben presentar semanalmente ante el juzgado, pues fue la medida cautelar que se les dictó una vez que fueron vinculados a proceso.

Dijo que se sigue investigando el homicidio de la joven de 22 años ocurrido hace aproximadamente una semana en Ciudad Mendoza, en la zona centro de Veracruz.

"Se tienen que presentar cada semana a firmar (…) es una libertad condicional, están sujetas a proceso, no fueron liberados”, aseveró.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los cuatro acusados están vinculados a proceso por portación de armas de fuego y por viajar en un vehículo alterado.

En el boletín no se menciona el asesinato de la joven hija de la diputada federal de Morena, aunque se aclaró que se sigue investigando su posible participación en este hecho.

El gobernador dijo que se han logrado avances en la indagatoria, los cuales permitirán llegar al fondo de este caso y demostrar la participación de estas personas en el homicidio.

"Se sigue investigando y no sólo en el caso de ellos, se ha profundizado en la investigación con el apoyo de la agencia de investigación criminal de la PGR, la Fiscalía ha logrado ya datos muy, mucho muy importantes", añadió.