Nacional

Tras las inundaciones en Veracruz, Infonavit anuncia medidas especiales para damnificados

El Infonavit informó que 16 mil 106 derechohabientes en 22 municipios resultaron afectados por las inundaciones del 9 y 10 de octubre.

alt default
El director general del Infonavit aseguró que se solidariza con los derechohabientes de la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hay 16 mil 106 derechohabientes en 22 municipios que sufrieron daños por las inundaciones del pasado 9 y 10 de octubre.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, aseguró que se solidariza con los derechohabientes de la zona norte del estado de Veracruz que se vieron afectados por las recientes inundaciones que devastaron municipios en esa zona de la entidad.

“Derivado de los eventos meteorológicos ocurridos en días pasados y por instrucciones de la Presidenta de la República; desde el Infonavit se están tomando medidas extraordinarias para quienes resultaron afectados”, comentó.

En rueda de prensa durante su visita al puerto de Veracruz para verificar el avance de las Viviendas Bienestar, Romero Oropeza, indicó que pronto se podrán tener cifras más específicas respecto al nivel de afectación.

En el caso de las oficinas y el Infonavit en Poza Rica ya se están recibiendo personas cuyas casas sufrieron severas afectaciones con las inundaciones y que podrán utilizar alguno de los programas emergentes que el Infonavit está poniendo a su disposición.

Uno de los programas de los que se podrán apoyar es el Mejoravit, dicho programa podrá ser utilizado para la rehabilitación y reparación de viviendas.


El director general del Infonavit explicó que aplicarán medidas de apoyo son el diferimiento de pago de todos los créditos en los municipios afectados, durante 6 meses; apoyo adicional extraordinario y complementario al seguro de daños, por un monto de 25 mil pesos.

Además de que también se aplicarán medidas especiales para créditos en cartera vencida. Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro son los municipios, en los cuales el Infonavit se solidariza con estas medidas.

Añadió que para las obligaciones patronales también habrá diferimiento automático, lo cual no afectará a los derechohabientes; además de que se suspenderán acciones fiscales y se facilitarán acciones administrativas.

También lee:

whastapp