Nacional

Repunte de casos COVID en México: Estos son los lugares para vacunarte y sus precios

Si necesitas una protección extra contra COVID, en México hay cuatro farmacias de alcance nacional, centros comerciales y demás espacios que ofrecen la vacuna.

Los casos de COVID-19 tuvieron un repunte en México en los últimos días, provocando que ciertos hospitales llegaran a una ocupación de entre el 70 y el 100 por ciento.

Se trata del primer repunte de contagios de COVID desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar al virus como una emergencia sanitaria, dando paso al fin de la pandemia que comenzó en 2020.

El Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que 16 hospitales estaban al 100 por ciento de su capacidad para recibir pacientes COVID a corte del 12 de enero y que otros tres más tenían una ocupación de entre el 70 y el 94 por ciento, mientras que tres hospitales más tenían una ocupación superior al 70 por ciento en cuanto a camas con ventilador, para atender casos más graves.

A diferencia de años anteriores, ahora los mexicanos tienen la oportunidad de pagar por una vacuna contra COVID en caso de requerir protección adicional y siendo una posible ventaja para personas con problemas de salud.

Fue el pasado 7 de diciembre que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la venta de vacunas contra COVID por partículares, permitiendo la llegada de dosis de farmacéuticas como Moderna y Pfizer.

Además, el Gobierno de México continúa con la aplicación gratuita de la vacuna rusa contra COVID llamada Sputnik en espacios públicos.

Estos son los lugares en los que puedes vacunarte contra COVID

A un mes de que comenzara la comercialización de vacunas contra COVID en México, ya hay cientos de farmacias, espacios públicos y centros comerciales que aplican la dosis. Estos son algunos ejemplos con sus precios:

También lee: