Nacional

AMLO manda mensaje por Año Nuevo: ‘Que nos vaya bien a todos, hay que ver las cosas con optimismo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó felicidad a todos los mexicanos para este 2024 desde el Templo de las Inscripciones, en Palenque, Chiapas.

Desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el tradicional mensaje con motivo del Año Nuevo en el que deseó que nos vaya bien a todos los mexicanos y pidió “ver las cosas con optimismo”.

López Obrador publicó el mensaje en su perfil de X, antes Twitter. Se trata de una grabación hecha en el Templo de las Inscripciones, en Palenque, donde el presidente amaneció este lunes 1 de enero de 2024.

“Estoy en Palenque, aquí amanecí. En el Templo de las Inscripciones. Aquí abajo está la tumba, el palacio, en el fondo el Templo de la Cruz. Ese cerro que de joven, cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas, lo escalé. Es una plataforma.

“Esta es la capital o una de las capitales de la gran nación maya y desde este sitio místico, sagrado, de esta metrópoli política antigua, de tantan cultura, de tanto conocimiento, de tanto arte, envío a todos los mexicanos mi deseo de felicidad”, señaló el presidente López Obrador.

¿Qué dijo AMLO en su mensaje de Año Nuevo?

Luego de desear felicidad para todos los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que anhela que nos vaya bien a todos los mexicanos en 2024.

Agregó que desea que “no se sufra por ninguna calamidad y que haya mucha felicidad” y pidió ver las cosas con optimismo “porque el provenir va a ser de nosotros porque lo merecemos”.


“Anhelo que nos vaya bien a todos en este año 2024, a todos, que le vaya muy bien al pueblo de México, que no se sufra por ninguna calamidad y que haya mucha felicidad, mucha alegría.

“Hay que ver las cosas con optimismo porque el provenir va a ser de nosotros. Lo merecemos y creo que estamos bien con la naturaleza y estamos bien con el creador. Felicidades”, señaló López Obrador en su mensaje.

¿Por qué es importante el Templo de las Inscripciones en Palenque?

En mayo pasado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó sobre la conclusión de los trabajos de restauración del Templo de las Inscripciones, donde el presidente López Obrador grabó su mensaje de Año Nuevo.

El Templo de las Inscripciones es uno de los edificios más emblemáticos de la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas. De acuerdo con el INAH, este edificio prehispánico alberga la tumba del Rey Pakal.

“A través del Proyecto Arqueológico Palenque se pudo conocer el hallazgo de un sistema hidráulico debajo de la cámara funeraria de Pakal el Grande. Este sistema de canales podría explicar el origen del Templo a partir de un manantial, además de reproducir, de manera simbólica, el sinuoso camino que condujera a K’inich Janaab’ Pakal a las aguas del inframundo”, señala el INAH sobre las exploraciones que se han realizado en el lugar.

También lee: