Nacional

‘El Nini’ comenzó a asesinar desde los 19 años para unirse al Cártel de Sinaloa, dice Anabel Hernández

De acuerdo con la periodista, así fue como ‘El Nini’ logró que Iván Archivaldo Guzmán contratara sus servicios para el Cártel de Sinaloa.

Néstor Isidro Pérez, alias “El Nini”, el ahora exjefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, comenzó a asesinar personas desde los 19 años para llamar la atención de los líderes del Cártel de Sinaloa y lograr que lo integraran como asesino a sueldo, según dijo la periodista Anabel Hernández.

La periodista retomó la información brindada por Dámaso López Serrano alias “Mini Lic”, excabecilla del cártel, en una entrevista exclusiva que se le realizó el 1 de octubre pasado, y la contó en el programa de Oscar Mario Beteta del pasado jueves 23 de noviembre.

De acuerdo con López Serrano, desde que “El Nini” tenía 19 años buscaba a toda costa formar parte del Cártel de Sinaloa como sicario, al servicio de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aunque primero le ofreció sus servicios a él.

“Narra que cuando él lo ve por primera vez, ‘El Nini’ tenía una cara de chiquillo de adolescente que era muy chaparrito, muy delgadito y que le pareció con un carácter peligroso, así que no tomó muy en serio esta oferta de que quería ser sicario del cártel de ‘Los Chapitos’, del Cártel de Sinaloa en aquel momento”, comentó.

Para atraer la atención de los narcotraficantes, “El Nini” comenzó a asesinar personas “por diversión” durante las madrugadas en Culiacán, Sinaloa. “Trabajadores, albañiles, hasta deportistas asesinó este infame para mostrar su sangre fría ante los Chapitos”, acusó la periodista.

Fue así como finalmente logró que Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de ‘El Chapo’ quien está prófugo de la justicia, contratara sus servicios, agregó.


¿Cómo fue la detención de ‘El Nini‘?

Néstor Isidro, de 30 años, quien era perseguido desde hace semanas por autoridades federales, fue detenido por las fuerzas armadas la tarde del 22 de noviembre durante un operativo en Culiacán.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el criminal fue ubicado en un domicilio de la calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Rivera, al norte de la ciudad, cuando intentaba escapar desde el techo de una casa.

La Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ofrecía tres millones de dólares por información que diera con su paradero.

Tras su captura, ‘El Nini’ fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre “El Nini” existe también un requerimiento por parte de autoridades de Estados Unidos que buscan enjuiciarlo por delitos relacionados con sus actividades en el mundo del narcotráfico. Sin embargo, el mismo jueves obtuvo una suspensión de plano que frena su posible extradición.

La jueza precisó que la medida cautelar no surtirá efecto si la orden fue dictada por autoridades distintas de las señaladas como responsables por “El Nini”, o si fue ejecutada con antelación a la presentación de la demanda de amparo.

Junto con él, otros miembros de la célula delictiva de ‘Los Chapitos’ también han sido capturados. Entre ellos están: Ovidio Guzmán López, Ana Gabriela Rubio-Zea, Silvano Francisco Mariano, Carlos Omar Félix Gutiérrez, Julio Marín González y Sergio Duarte Frías.


También lee: