Nacional

Ciclo escolar 2023-2024 SEP: ¿Cuándo es la firma de boletas?

Las boletas del ciclo escolar 2023-2024 podrían tener algunos cambios debido al plan de estudios implementado este año.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer las fechas para la primer firma de boletas del ciclo escolar 2023-2023, las cuales tendrán algunos cambios derivados del nuevo pan de estudios que elimina los grados escolares.

Para este ciclo escolar, las boletas ya no contarán con las asignaturas que se llevaban en años pasados, sino que se encontrarán los campos formativos de Lenguajes; Saberes; Pensamiento Científico; Ética, Naturaleza y Sociedades, además de lo Humano a lo Comunitario.

Además, dicho documento llevará una serie de observaciones y sugerencias de los docentes en cada periodo de evaluación.

Para los alumnos de preescolar no se pondrán números dentro de la evaluación; sin embargo, primaria y secundaria deberán llevar los siguientes valores:

  • Una calificación de 5 es reprobatoria.
  • Las calificaciones del 6 a 10 son aprobatorias.

¿Cuándo es la firma de boletas de preescolar, primaria y secundaria?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, la entrega de boletas de evaluación a los padres de familia se llevará a cabo el 27, 28, 29 y 30 de noviembre en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

La evaluación que realizarán los docentes deberá considerar la participación, la observación sistemática, personalizada y contextualizada de cada alumno, respecto a los contenidos vistos en clase.


¿Cuándo es el último puente de noviembre para los alumnos de la SEP?

Previo a la firma de boletas, los alumnos de educación básica gozarán de un ‘megapuente’ por la Revolución Mexicana, el cual inicia del viernes 16 al lunes 20 de noviembre.

Posteriormente, el 24 de noviembre los alumnos tampoco tendrán clases, pues es el último viernes del mes, y de acuerdo con el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), habrá taller intensivo de formación continua para los docentes. Los maestros y demás trabajadores del sector sí tendrán actividades.



También lee: