Nacional

Xóchitl Gálvez se pone de lado del Ejército: ‘En seguridad fracasó la estrategia, no los militares’

Xóchitl Gálvez expresó sus preocupación en torno al tema de la estrategia contra la violencia del Gobierno de AMLO, por lo que pide que el Gabinete de Seguridad comparezca.

Ante la crisis de seguridad, es necesario que el Senado llame a comparecer a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán, consideró la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

La panista consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que reconocer que la “ola de violencia” que afecta entidades como Chiapas, Zacatecas y Jalisco, así como en distintas partes de todo el país es “brutal” e “imparable”, ya que lo que “está fracasando es la estrategia, no los militares”.

“Lo que tenemos que hacer es aquí en el Senado citar a la titular de la Secretaría de Seguridad, ya en el marco del informe, y los titulares de la Marina y la Defensa, y que nos digan cómo le vamos a hacer. No podemos seguir así”, dijo Xóçhitl Gálvez.

Gálvez reconoció que “es preocupante” que senadores trásfugas dejen las filas de la oposición que conforman el bloque de contención y se integren al oficialismo, ya que la bancada de Morena y sus aliados se acercan a la mayoría calificada y “vienen votaciones importantes”.

La senadora fue cuestionada en torno a la integración de expriistas como la hidalguense Nuvia Mayorga y el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín a las filas del oficialismo, al sumarse al grupo parlamentario del Partido Verde.

“Es preocupante porque, obviamente, vienen votaciones... (como) los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación)”, expresó la legisladora hidalguense, quien, no obstante, confió en que tanto Mayorga como Ramírez Marín pueden cambiar de partido, pero no de principios.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que habrá un “cierre total de filas” y acompañamiento total del PAN, PRI y PRD en torno a la senadora Gálvez, ante las versiones de que la senadora panista podría ser bajada de la candidatura presidencial de la oposición.

También lee: