Nacional

Y a todo esto, ¿cuál es la propuesta de Xóchitl para seguro médico de trabajadores?

Xóchitl Gálvez reveló que ella paga un seguro de gastos médicos de 130 mil pesos mensuales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este lunes contra una supuesta ‘propuesta’ de Xóchitl Gálvez de que los funcionarios públicos paguen su propio seguro médico de gastos médicos.

Sin mencionarla directamente, el mandatario mexicano dijo durante su conferencia de prensa matutina que “hay una persona del bloque conservador” que está proponiendo que “ya no haya seguridad social y que los trabajadores paguen un seguro de 70 mil pesos mensuales”.

Pero, ¿realmente propuso esto la senadora panista?

El pasado jueves 20 de julio, Xóchitl Gálvez ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua en la que fue cuestionada sobre solicitud de exmandatarios -como Vicente Fox- de que el próximo Presidente de la República regrese las pensiones a expresidentes y los seguros de gastos médicos.

Xóchitl Gálvez dijo que es un “tema que hay que estudiar”, pero indicó que ella creía que los seguros de gastos médicos debían ser pagados por los empleados.

Creo que sí es importante que cada quien pague su seguro, así como yo pago mi gasolina, mi automóvil, pero sí podría el gobierno ayudar a pagar menos a los empleados”, dijo la senadora panista en rueda de prensa.


Sin embargo, Xóchitl Gálvez dijo que el gobierno podría crear “paquetes de funcionarios” para lograr precios competitivos.

“Por ejemplo, mi seguro que yo pago cuesta 130 mil pesos mensuales, que por cierto lo he pagado siempre, aun estando fuera del gobierno, pero si ese seguro lo contratara en un paquete de 300 mil empleados, a lo mejor podría costar 70 mil pesos. A lo mejor el gobierno podría licitar ese paquete de seguro para todos, pero que lo pagaran los empleados”, dijo.

Eso sería muy factible para los empleados”, añadió.

Sobre las pensiones a los expresidentes, Xóchitl Gálvez dijo que AMLO sí la va a necesitar “porque no sé de qué va a trabajar, nunca le he visto un ingreso”, criticó.

Diálogo por la democracia

Invitada: Xóchitl Gálvez

Posted by Coparmex Chihuahua on Thursday, July 20, 2023



También lee: