Nacional

Brenda Zambrano, exmiembro de Acapulco Shore, fue víctima del Cártel del Golfo

Brenda Zambrano dio a conocer que su mamá le pidió dejar Ciudad Hidalgo, en Tamaulipas, debido a la inseguridad y ataques que su familia había sufrido.

Brenda Zambrano, quien fuera integrante del programa ‘Acapulco Shore’, dio a conocer en entrevista que uno de sus tíos y su abuelo fueron asesinados en Tamaulipas, lugar donde nació, por personas ligadas al Cártel del Golfo.

A través de una entrevista con el youtuber Gusgri, la también influencer dio a conocer que su mamá le pidió dejar Ciudad Hidalgo, en Tamaulipas, debido a la inseguridad y ataques que su familia había sufrido.

Al respecto, Brenda Zambrano contabilizó los hechos violentos que vivió su entorno familiar cercano en Tamaulipas, como el asesinado de uno de sus tíos maternos, quien fue ultimado tras salir de la cárcel. Además, su abuelo fue asesinado por presuntos grupos cercanos al Cártel del Golfo, dominante en el estado, y que también habrían quemaron la casa y los vehículos de su mamá y su abuelo.

La joven de 29 años detalló que su mamá no estaba relacionada al negocio de las drogas, pero varios de sus familiares pertenecieron a la delincuencia organizada, por lo que, al iniciar el conflicto contra seres cercanos, dejó el estado para vivir en Xalapa, Veracruz y en Monterrey, Nuevo León, antes de establecerse definitivamente en la Ciudad de México.

¿El Cártel del Golfo manda en Tamaulipas?

Si bien, Tamaulipas se ha consolidado como territorio del Cártel del Golfo, Los Zetas y el Grupo Escorpión han surgido de dicha la organización para expandirse en diversas zonas de la entidad.

Tanto control tienen estas células y grupos, que autodefensas se han levantado para combatir a Los Zetas, entre los que destaca la Columna Armada “Pedro José Méndez”, que tiene su centro de mando en Ciudad Hidalgo, donde Brenda Zambrano nació.


“Columna Cívica”, es un supuesto grupo de autodefensa que surgió para combatir a Los Zetas y al Cártel del Noreste.

Con el paso de los años, la organización se vinculó con el Cártel del Golfo y se les responsabilizó de generar violencia en la región de Ciudad Hidalgo y de municipios cercanos.

También lee: