Nacional

Inquietudes y desacuerdos no rompen la unidad de México y EU: Ken Salazar

El embajador de EU en México, Ken Salazar, indicó que la relación entre ambos países presenta episodios de desacuerdos, pero son más los elementos que fomentan la unidad.

A pesar de que hay inquietudes y desacuerdos, México y EU mantienen la unidad, destacó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en nuestro país, tras el encuentro que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con congresistas estadounidenses.

“A veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economías, y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México sabiendo que en América del Norte está la potencia más fuerte del mundo para que todos los humanos puedan tener las oportunidades”, dijo el representante de la Casa Blanca en entrevista con medios de comunicación al salir del encuentro en Palacio Nacional.

El embajador dijo estar agradecido por el tiempo que dedicó el Ejecutivo mexicano para atender a los legisladores, cuya agenda se vincula al Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agregó que el Presidente López Obrador también abordó el combate al fentanilo.

“El Presidente expresó obviamente lo que pensamos del trabajo que ha venido haciendo México sobre el plan en materia de fentanilo, que se están buscando soluciones en lo que tiene que ver con temas comerciales y su visión de país.

“Yo creo que nos sirvió a ambos lados para entender mejor lo que cada uno estamos pensando y seguir con todo este trabajo que tenemos en el entendimiento Bicentenario y el TMEC”, dijo también en referencia al acuerdo en materia de seguridad.


El funcionario destacó que el diálogo fue respetuoso, constructivo y transparente.

Durante la mañana de este lunes, López Obrador afirmó -en conferencia- que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le envió una carta para refrendar el respeto a la soberanía de México, ante las iniciativas del Partido Republicano para combatir a cárteles mexicanos con el Ejército estadounidense.

También lee: