Nacional

Megapuente 21 de marzo: ¿Por qué habrá un día extra de descanso?

La SEP dará a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria un día extra de vacaciones previo a la llegada de la primavera.

Acapulco es uno de los destinos turísticos más famosos de México.

Se acerca la llegada de la primavera y, con ello, otro puente vacacional más del que podrán disfrutar alumnos y trabajadores. Además, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de un día extra de descanso en estas fechas.

El próximo lunes 20 de marzo es día de descanso obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en conmemoración del martes 21, que se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

¿Qué otro día será de descanso obligatorio?

La Secretaría de Educación Pública marca que el próximo viernes 17 de marzo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases, pues el calendario del ciclo escolar 2022-2023 señala que en esta fecha habrá descarga administrativa.

¿Qué pasa si me toca trabajar el 20 de marzo?

Si por cualquier motivo alguna persona se ve obligada a trabajar el 20 de marzo del 2023, hay buenas noticas, pues recibirán un monto extra en su sueldo normal.

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, el 20 de enero tendrán que recibir el pago diario normal más el doble.

“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, señala el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Qué días de descanso obligatorio y puentes restan para 2023 en México

Acorde con la Ley Federal del Trabajo, estos serán los días feriados para los trabajadores en México:

  • 1 de mayo: Será lunes, por lo que habrá puente ese fin de semana.
  • 16 de septiembre: Aunque la fecha cae en sábado, se trata de un descanso obligatorio, y si te toca trabajar deberán pagártelo doble.
  • 20 de noviembre: Será el tercer lunes de noviembre y corresponde a la conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre: Será lunes, por lo que tendrás puente en ese fin de semana.

También lee: