Después del 13 de noviembre de 2022 se destapó el descontento ciudadano en las calles, afirmó Fernando Belaunzarán, uno de los organizadores de la manifestación de este domingo.
En entrevista con este diario, el político afirmó que la marcha de noviembre pasado demostró que la gente está dispuesta a enfrentarse a los intentos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de “reinstaurar un México de un solo partido”.
“Los ciudadanos no van a regresar tranquilos a sus casas (y tirar la toalla), al revés. Este es un movimiento social importantísimo. Esta irrupción ciudadana nos da la esperanza de un México mejor”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si el Presidente le tiene miedo a este tipo de reclamos por parte de la ciudadanía, Belaunzarán sostuvo que sí, porque “los autócratas temen a los ciudadanos”.
Sin embargo, le dijo al mandatario “que se relaje, no tiene nada que temer. Los ciudadanos queremos resolver las diferencias en democracia, en libertad, con tolerancia. Y el Presidente quiere un país monolítico, y somos un país plural”, señaló Belaunzarán.
El político contrastó esta apertura con la actitud del presidente López Obrador, señalando que “la diferencia es que en nuestro país él sí cabe, cabemos todos. En su país parece que sólo caben los que piensan como él”.
Asimismo, declaró que los ataques del mandatario demuestran “su verdadera naturaleza, quitándose la máscara”, y señalando que es “un jefe de pandilla, en lugar de ser el Presidente de todos”.