Nacional

‘Góber’ de Tabasco critica a Fox por decirle ‘vampiro’ a Adán Augusto: ‘Perdió la cordura’

El expresidente señaló que la inauguración de un puente en Centla era en realidad un acto de propaganda para el secretario de Gobernación.

El expresidente Vicente Fox “hace tiempo que perdió la cordura”, dijo este martes el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, al responder a las críticas del panista contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Después de la inauguración del puente de Quintín Arauz, en el municipio de Centla, donde miles de personas se dieron cita para vitorear al tabasqueño, el exmandatario aprovechó para enviar un mensaje a través de Twitter.

”Usan obra federal para promover a ‘Agusto’. EL VAMPIRO ATACA!!”, publicó en la red social.

Ante ello, Merino Campos primero dijo no saber quién es Vicente Fox y después señaló que este ya no está en sus cabales.

Tabasco está ‘a gusto’ con nuevo puente

El lunes, el titular de Gobernación estuvo en Tabasco para inaugurar el mencionado puente, en el que se invirtieron 530 millones de pesos, después de que en 2020, durante un encuentro con los pueblos indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar la obra.

En el acto, el propio gobernador señaló que el pueblo tabasqueño está “a gusto” con el trabajo de sus paisanos en el Gobierno federal, lo que fue secundado por la alcaldesa Lluvia Salas López.


Los asistentes portaron pancartas en favor de Adán Augusto López y no dejaron de gritarle “presidente, presidente” a su paso. Incluso este bromeó al respecto y pidió “no me encampanen”, pues señaló que los tiempos electorales están aún por venir.

Sin embargo, diversos grupos de oposición acusaron que el acto fue diseñado para enaltecer la figura de Adán Augusto como ‘presidenciable’ (o como ‘corcholata’, como suele decir López Obrador), lo que fue rechazado por el gobernador.

En la última encuesta de El Financiero, el secretario de Gobernación aparecía como el tercer aspirante de Morena con más popularidad. 14 por ciento de los entrevistados dijeron preferir al paisano de López Obrador como candidato de Morena en 2024, contra 25 por ciento de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y 23 por ciento del canciller Marcelo Ebrard.

También lee: