Nacional

Monreal aceptaría encuesta, pero que no la haga Morena

El senador morenista pidió que realicen la encuesta ‘empresas externas, profesionales, con conocimiento’.

Cuestionado por diputados federales de Morena de si aceptará o no el método y el resultado de la encuesta para definir al candidato presidencial del partido para 2024, el senador Ricardo Monreal aclaró que “aceptaría, pero que no la haga el partido”.

En respuesta a la pregunta del diputado Emmanuel Reyes, de Guanajuato y apoyador de Marcelo Ebrard, Monreal pidió que realicen la encuesta “empresas externas, profesionales, con conocimiento”. “Si hay acuerdo en eso, voy a participar y a aceptar los resultados”.

Al acudir como invitado a la reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, celebró que “es ya un primer paso, es un avance” el haber sido invitado y reconoció que haya sido un encuentro “respetuoso, sin abucheos ni un ambiente hostil”.

Aclaró que “no soy ingenuo”, al explicar que la decisión de incluir su nombre en la carta que se envió a los gobernadores para promover a los presidenciables “fue una decisión del presidente López Obrador”.

Respondió a la queja de la diputada Rosa Hernández, de Veracruz, por sus críticas “excesivas” al Presidente, y dijo: “Voy a reflexionar sobre eso”, pero aclaró que “yo quiero al Presidente y lo respeto, pero no quiero ser un empleado incondicional suyo”.

“Yo estoy con el Estado de derecho y eso no significa estar en contra del Presidente”, precisó. “La ley es el alma de la sociedad”, dijo.

También lee: