Nacional

‘Corcholatas’ celebran que AMLO pida respetar encuesta que definirá al candidato de Morena

Al salir de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum aseguró que las ‘corcholatas’ de Morena van a estar de acuerdo con el resultado que definirá al candidato presidencial.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto se presentarán en San Lázaro los próximos jueves 25 y viernes 26 de agosto.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró este martes 20 de diciembre que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya pedido frente a legisladores que se respalde el resultado de la encuesta que definirá el candidato presidencial de Morena para 2024.

“Muy bien porque estamos de acuerdo todos en ello, como dijo el Presidente, está definido el método y en el momento en que se define el método pues todos vamos a estar de acuerdo, también en el resultado”, expresó en entrevista con medios de comunicación al salir de la reunión del mandatario con legisladores en Palacio Nacional.

Sobre la posibilidad de una ruptura entre aspirantes, Sheinbaum dijo que “no, no, no debe haber”.

Acotó que ella acudió en calidad de invitada, al igual que el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aunque él también por su cargo lleva el diálogo con el Legislativo.

Ante la ausencia del senador Ricardo Monreal, quien también es aspirante presidencial, recordó que la convocatoria solo fue para quienes votaron a favor del ‘plan B’ de la reforma electoral.

En tanto, Adán Augusto López reiteró que también se adaptará al resultado de la encuesta y sin molestarse.

Resaltó que, si todos están participando bajo las condiciones establecidas, deben respetar y mantener “la cohesión”.

Durante la reunión con legisladores, anticipó que el presidente López Obrador les solicitó respetar el resultado de la encuesta, pues lo más importante es el proyecto de transformación.

También lee: