Nacional

Rescate de cuerpos de mineros, detenido

Las labores de rescate de los cuerpos de 10 mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, fueron suspendidas por un cambio de proveedor, dijo AMLO.

Las labores de rescate de los cuerpos de 10 mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, fueron suspendidas por un cambio de proveedor, pero serán reanudadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.

“Sí, está parada (la labor de rescate), porque está cambiando de proveedor”, expresó tras tener una precisión de su vocero, Jesús Ramírez, pues desconocía el estatus de éstas.

Indicó que en el informe que le presentaron hace 10 días, las labores se mantenían.

“Se está trabajando en los tajos; para empezar, se llegó a un acuerdo con los familiares, ya hubo una reparación del daño en lo material, porque lo otro es lamentablemente ya difícil”, señaló.

La Comisión Federal de Electricidad, encabezada por Manuel Bartlett, es la encargada de dichas obras, que comprenden la apertura de tajos para poder ingresar a los pozos donde quedaron atrapados los obreros.

Dado que el paro de labores en el rescate fue comentado en redes sociales y medios de comunicación, López Obrador lo atribuyó a la “efervescencia política” que se está dando por la elección a gobernador de 2023.

“Hay mucho nerviosismo y cuestionamientos, críticas, ¿no?, de unos contra otros, y así es; entonces, en Coahuila ya se está calentando el ambiente y van a usar a los medios”, insistió.

Además, criticó que ha sido uno de los estados que “siempre han tenido más control de los medios de comunicación”, algo que “padeció” cuando fue opositor.

También lee: